despedimos el 2021 con recomendaciones distópicas de lectura

Despide el 2021 con nuestra selección de descubrimientos en lectura distópica

Navidad, esa época del año repleta de buenos deseos, lucecitas, guirnaldas y regalitos. Pero bien pensado… Navidad es desde muchas perspectivas un magnífico sinónimo de distopía. ¿O acaso no hay, en la vorágine consumista de estas fiestas, un elaborado plan alienante del ser humano que cada año nos hace alejarnos más, precisamente, del espíritu navideño de bondad, generosidad y familia?

Tal vez seamos nosotros, desde el equipo de Novela Distópica, los que al más puro estilo del Quijote hemos leído tantas novelas de este delicioso subgénero que empezamos a ver distopía donde no la hay.

Pero no podemos evitar pensar por ejemplo en un gobernante dictatorial que por miedo a perder el poder crea una fuerza policial especial de opresión encargada de acabar de forma violenta con la vida de todos los niños. O lo que viene siendo la historia narrada hace 2000 años acerca del rey Herodes. ¿Es bastante distópico verdad?

O ese remoto país dirigido por un egocéntrico magnate que es idolatrado por todo el mundo pero que a escondidas pone a trabajar durante todo el año a un ejército de despojos sociales para crear objetos en malsanas fábricas sin ningún tipo de seguridad. Hablamos en este caso de Papá Noel y sus elfos, por supuesto.

Dejemos de momento a la Navidad tranquila, y vamos con una pequeña lista de recomendaciones y descubrimientos distópicos que hemos hecho este año 2021 que despedimos y que seguro te encantará tener en tu colección.

La Anomalía de Hervé Le Tellier

La Anomalia de Hervé Le Teller distopía

El autor parisino Hervé Le Tellier presenta su novela ‘La anomalía‘. La narración comienza el 10 de marzo de 2021, esta fecha tan cercana a nuestros días nos hará sentir dentro de la historia desde el primer minuto. Descubre más en la reseña completa.


La Fundación de Xabier Echave

la-fundacion-xabier-echave-novela-distopica-nacional

Una recreación futura que nos ubica en el año 2056. El mundo ha sufrido una cruenta III Guerra Mundial y España nuevamente su propia Guerra Civil. El resultado es la creación de diferentes zonas dentro del mismo país que conocemos hoy, cada una con sus características propias y enfrentadas entre sí a lo largo de las nuevas fronteras establecidas. Descubre más en la reseña completa.


El nucleo del Sol de Johana Sinisalo

El núcleo del sol de Johanna Sinisalo (1)

El núcleo del sol nos transporta a una Finlandia futura, cuya estructura social y el estado han acabado siendo un régimen totalitario llamado República Eusistocrática. En ella se prioriza la salud nacional y se ha prohibido cualquier tipo de causante de placer o cualquier forma de adicción. Descubre más en la reseña completa.


Nido de Nadia Climent

nido novela distopica nadia climent lopez

Nido nos transporta al año 2090. El consumo en exceso de los recursos y la avaricia humana ha llevado al planeta a un punto tan extremo que las naciones han colapsado. El medio ambiente está extremadamente dañado y devastado. Descubre más en la reseña completa.


Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica

Cadáver exquisito Agustina Bazterrica

En Cadáver exquisito un terrible virus que ataca a todo tipo de animales aparece y se extiende por todo el mundo. No existe forma de detenerlo. Fieras, mascotas, ganado, todo tipo de animal debe ser sacrificado y su carne no es comestible, debe desecharse. Descubre más en la reseña completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.