Fahrenheit 451

Inicio / Fahrenheit 451
fahrenheit 451

El bombero Guy Montag se dedica, como corresponde a su profesión, a quemar libros, que están prohibidos porque generan sufrimiento y discordia en la población.

El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una inyección hipodérmica letal, viaja escoltado por helicópteros. Está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Fahrenheit 451 (temperatura a la que se enciende y arde) describe a una civilización occidental esclavizada por los medios y el estado.

La visión de Bradbury en la narración de los hechos en su novela es profética: pantallas de televisión gigantes que exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a velocidades de vértigo persiguiendo peatones; una población que escucha incasable una monótona y aburrida música y noticias transmitidas a través de diminutos auriculares insertados en las orejas.

Opiniones

Trama envolvente, es un libro en el que avanzas sin poder detenerte. Lo he devorado.

Lia

Bradbury aporta en su forma de contar la historia y en su prosa algo muy especial frente a otros autores de clásicos distópicos como 1984 o Un Mundo Feliz. Muy recomendable.

Sara