El cuento de la criada

Inicio / El cuento de la criada
el cuento de la criada cabecera

Tal vez hayas llegado aquí tras disfrutar la maravillosa serie de televisión emitida en España por HBO con su nombre original: The Handmaid’s Tale. Es hora de poner las cosas en su lugar, la historia de la serie está basada en la obra del mismo nombre escrita por Margaret Atwood y publicada en el año 1985.

Cuenta la historia de la protaognista Defred, una mujer que ha de sobrevivir en un estado dictatorial puritano de inspiración bíblica a partir del Antiguo Testamento. Ella, como todas las mujeres, ha perdido todos sus derechos y su única misión en la vida es procrear, algo que a raíz de la última guerra, se ha convertido en un preciadísimo bien.

A través de constantes flashbacks vamos conociendo la vida anterior de Defred y cómo todo ha cambiado hasta llegar al punto en el que se encuentra. Deberá soportar y sobrevivir a diversas aventuras, humillaciones y acontecimientos.

Opiniones

Lo que más me gusta, mas allá de la impresionante historia, es cómo es capaz de transmitir las emociones de las relaciones humanas.

Vicens

Narrativa realmente potente. En ocasiones hasta asfixiante. Imperdible.

Lara