Ensayo sobre la ceguera

Inicio / Ensayo sobre la ceguera
Ensayo sobre la ceguera

Es inexplicable para cualquier persona pero ha sucedido: en mitad de la calle un hombre se queda ciego de forma repentina. Se trata de el primer caso. Una epidemia de ‘ceguera blanca’ comienza a expandirse sin ningún control. Comienzan los primeros ataques de pánico en la población que necesita explicaciones a lo que está ocurriendo. La sociedad se divide, y los actos más crueles comienzan a ser completamente justificados con tal de lograr lo que todos ansían: sobrevivir.

José Saramago logra una de las obras maestras de la narración distópica. Ensayo sobre la ceguera es una novela que está constantemente de rabiosa actualidad, casi treinta años después de haber sido escrita. El escritor portugués define a una sociedad podrida, dividida, desencajada. La ceguera va mucho más allá de dejar de ver. Una sociedad a la que el egoísmo y el individualismo roban toda la humanidad que quedaba.

Opiniones

El autor transmite de una forma totalmente cruda y descarnada las emociones y la angustia de los protagonistas.

Nuria

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Es de esos que mejor página a página, te engancha y desata emociones durante su lectura.

Aidee