Mercaderes del espacio

Inicio / Mercaderes del espacio
mercaderes del esapcio cabecera

Una de las mejores distopías en tono satírico que podrás leer. Escrita a mediados de los 50 fue capaz de describir su propia época desde un punto de vista satírico, y continúa teniendo vigencia hoy.

La publicidad y el mercado son ahora lo principal en la sociedad, por encima de la política, el poder o cualquier otro concepto. Es el capitalismo más extremo.

Mitchell Courtenay, el mejor publicista de la Sociedad Schoken, es el encargado de elaborar la campaña publicitaria para el Proyecto Venus. Pero, tras una sucia maniobra de sus competidores, se verá relegado a los más bajos niveles de la sociedad, desde donde deberá ascender de nuevo para recuperar la posición que le ha sido arrebatada. Durante el duro viaje, establecerá contacto con los «consistas», una facción rebelde de anticonsumistas acusados de terrorismo y de sabotaje.

Opiniones

Se trata de un gran libro de anticipación sociológica. Cuando lo lees, piensas que es prácticamente lo que está ocurriendo actualmente, aunque totalmente caricaturizado.

Leo

¡Una lectura obligada para las ovejas consumidoras! Sigue siendo relevante, sigue exponiendo los mitos del consumismo.

Alibo