2065 Jose Miguel Gallardo novela clima meterología distopía madrid (1)

2065: una historia contra el poder corrupto que controla el calentamiento global

2065 nos transporta a un Madrid distópico en el futuro. El calentamiento global del planeta ha provocado temperaturas altísimas, las víctimas por golpes de calor se multiplican. La escasez de agua en el planeta se ha convertido en uno de los mayores problemas de la humanidad y la naturaleza. Escasean también las fuentes de energía. Adrián Salor, un asesor del Ministerio del Cambio Climático, recibe la noticia de la muerte de su mujer, África, debido a un accidente que la ha dejado carbonizada en un lugar donde no debía estar.

Adrián se siente perseguido y vigilado. En el funeral de su mujer un extraño con una cicatriz se le acerca. Irá hasta el templo de Debod para extraer una cápsula del tiempo enterrada en la que él y su mujer guardaron unas cartas de amor. Sin embargo, en la cápsula encuentra una foto de África, su mujer junto al mismo hombre de la cicatriz.

A partir de aquí, una serie de sucesos conducirán a Adrián a investigar y descubrir los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Sobre el autor de 2065

2065 es la primera novela de José Miguel Gallardo.

José Miguel Gallardo estudió Física y Meteorología. Comenzó su trayectoria televisiva como hombre del tiempo en Radio Enlace y en Punto Radio Extremadura. Trabajó en la televisión autonómica de Aragón y en el Canal Extremadura. Posteriormente ha sido la cara de las previsiones meteorológicas en los informativos de las mañanas de Tele 5. En el año 2009 se incorporó como hombre del tiempo a los informativos de Televisión Española, uno de los espacios televisivos de mayor audiencia en España.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.