Cinelandia: un viaje de fantasía a un ficticio Hollywood absorbente

Cinelandia de Ramón Gómez de la Serna

Cinelandia es un lugar especial. Es una ciudad irreal, falsa, surreal, pero ante todo fascinante. Es una especie de circo universal e industria que genera riqueza por encima de todo. En Cinelandia se crean las grandes historias que hacen soñar a todo el mundo alrededor del planeta.

La ciudad creada por Ramón Gómez de la Serna es la capital mundial del cine. Una factoría de sueños a la que llegan personas de todos los países con la idea de convertirse en la próxima estrella: mujeres hermosas, auténticos galanes, y también engendros, personas siniestras, rostros aterradores e imponentes, gordos, toreros… lo importante son los rostros especiales, capaces de transmitir.

Cinelandia es la crónica genial del descubrimiento de Hollywood. Contada de forma muy original, al estilo cinematofgráfico, enlazando escenas aparentemente inconexas que van conformando la historia. Una visión disparatada de un mundo exótico como la ciudad que lo inspira. Con una gran comicidad propia de Ramón Gómez, y con una extraña fantasía caprichosa que expone algunas de las mejores metáforas del autor.

Sobre el autor de Cinelandia

Ramón Gómez de la Serna es un escritor español, licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo. Dedicó toda su vida exclusivamente a la actividad literaria, con una gran cantidad de obras publicadas, fue pionero de un tipo de literatura de enorme originalidad dentro de la vanguardia a la que perteneció.

La obra de Ramón Gómez de la Serna sorprendió y fue alabada por José Ortega y Gasset, se convirtió en una de las influencias en los jóvenes poetas de la generación del 27, destacando su maestría en la metáfora que impactó en los comienzos de Jorge Guillén, Gerardo Diego, Federico García Lorca entre otros artistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.