El reino vacío novela de Kira Jane Buxton

El reino vacío: la fábula del cuervo y el perro en busca de la salvación humana


Kira Jane Buxton nos transporta a un mundo emocionante e intrigante que nos atrapará desde la primera página. S.T. disfruta de una vida de cuervo doméstico envidiable. Convive en casa con su dueño, al conoceremos como Big Jim. Además, disfruta de la buena compañía del leal y simplón Dennis, un perro.

Nuestro protagonista no es un cuervo que se conforme con cualquier vida, le gusta la suya y le gusta vivirla tal cual es. Se sienta en un cómodo sillón para ver documentales, y si se aburre le dedica algunos insultos a otros cuervos. Pero sin duda lo que más le gusta es poder comer el mejor de los manjares ofrecido por el mundo humano: los Cheetos.

Pero esta vida no iba a durar para siempre. El destino le tiene algunas desagradables sorpresas preparadas. S.T. deberá enfrentarse a la aventura de su vida una tarde de verano cualquiera cuando a su dueño, Big Jim, le sale rodando uno de sus ojos del rostro.

S.T. probará todos los remedios a su alcance entre los que podemos destacar cerveza artesanal y un coctel de medicamentos. Pero esto no logra el efecto deseado, Big Jim no mejora y el mundo de S.T. se desmorona a toda velocidad. Es entonces cuando nuestro amigo el cuervo se ve obligado a salir al mundo exterior, junto a Dennis para encontrar una cura utilizando todos sus conocimientos, la mayoría de ellos obtenidos a través de la televisión.

Lo que se encuentran al salir es una sociedad destruida en la que los seres humanos se devoran unos a otros. Nuestro querido cuervo se convertirá en la última y tal vez única esperanza para la humanidad, en lucha por recuperar el mundo que tanto amaba, S.T. y Dennis emprenderán la aventura definitiva.

El Reino Vacío es una novela muy divertida, que te enganchará desde el inicio. Repleta de peligros, aventuras y sorpresas, no faltarán las fake news, los teléfonos inteligentes y un montón de buen humor y cuervos malhablados.

«Una fábula extraordinaria sobre la naturaleza y un mundo que, después de todo, vale la pena salvar».

Sobre la autora de El reino vacío

Kira Jane Buxton es una autora estadounidense cuyos escritos han tenido aparición en el New York Times, New Yorker, The Rumpus, McSweeney’s o el Huffington Post. Reside en Seattle junto a su marido y sus mascotas (tres gatos, un perro y dos cuervos).

Buxton siempre se ha mostrado interesada en los animales y la naturaleza. De hecho, su primer trabajo fue como voluntaria en un zoo y, a partir de entonces, ha colaborado en el rescate de numerosos animales.

Fruto de su pasión por entender la complejidad del mundo animal y su psique, comienza a escribir su primera novela, El reino vacío, una distopía con grandes dosis de humor que sigue la historia de un cuervo que se cree humano.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.