Guia del autoestopista galactico de Douglas Adams

Guía del autoestopista galáctico: el día en que la tierra debía ser demolida

Esta divertida y sorprendente novela ha dado pie a la exitosa serie de los ochenta del mismo nombre, y la película The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico) de 2005.

Se está construyendo una autopista galáctica, y es necesario destruir la tierra para ello. Es el fin del planeta. Y nuestro protagonista, Arthur Dent, no tiene el mejor día. Esa mañana han echado su casa abajo. Así que, junto a su mejor amigo, que es un alien, se embarcará en un viaje como autoestopista galáctico.

El autor de la Guía del autoestopista galáctico

Douglas Adams. Escritor y guionista radiofónico. Nacido en 1952 en Cambridge, Reino Unido, y fallecido a causa de un infarto de miocardio el 11 de mayo de 2001 a los 49 años.

Alcanzó la fama con la publicación de la serie de novelas Guía del autoestopista galáctico, que originalmente fue una comedia radiofónica y posteriormente dio paso a la publicación de Guía del autoestopista galáctico (1979), El restaurante del fin del mundo (1980), La vida, el universo y todo lo demás (1982), Hasta luego, y gracias por el pescado (1984) e Informe sobre la tierra: fundamentalmente inofensiva (1992).

Fue además autor original del guion de la película coescrito con Karey Kirkoatrick que se estrenó finalmente en 2005, cuatro años después de su muerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.