John Brunner

John Brunner

John Brunner nació el 24 de septiembre de 1934 en Wallingford, Reino Unido. Escritor británico de ciencia ficción perteneciente al movimiento llamado Nueva Ola.

Sus obras tratan de representar, por lo general, un futuro cercano en el que tiene más peso describir la escena distópica en la que se de desenvuelve la acción más que las propias aventuras de sus protagonistas. Lo que le ocurre a sus personajes siempre está enmarcado en un punto de vista sociológico.

Es este peculiar enfoque, en el que la trama principal es difusa o inexistente, el que le ha impedido convertirse en un autor de éxito. Sin embargo las historias de John Brunner siempre tienen un final (y una finalidad) que las dota de pleno sentido narrativo.

Sus mejores obras corresponden a la llamada «Trilogía del Desastre», especialmente Todos sobre Zanzíbar y El rebaño ciego, y a la novela El jinete de la onda de shock.

¡Descarga gratis el primer capítulo!

Completa la suscripción y recibe en tu email el primer capítulo en PDF. Más info aquí.

En Noveladistopica.com usamos Mailpoet como plataforma de emailmarketing. Al suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a una lista en Mailpoet para su procesamiento. Conoce aquí más acerca de la política de privacidad. Podrás eliminar tus datos y tu suscripción en cualquier momento.

Scroll al inicio