La Anomalia de Hervé Le Teller distopía

La anomalía: reacciones de la sociedad a un suceso inexplicable

El autor parisino Hervé Le Tellier presenta su novela ‘La anomalía‘. La narración comienza el 10 de marzo de 2021, esta fecha tan cercana a nuestros días nos hará sentir dentro de la historia desde el primer minuto.

Doscientos cuarenta y tres pasajeros viajan en un avión que despegó de París y pasan a través de una tormenta gigante y terrible. Finalmente llegan a su destino, aterrizan en Nueva York. Una vez superado el trance, cada persona continúa con su vida con total normalidad.

El hecho que cambiará el transcurso de la historia tiene lugar tres meses después. Un avión idéntico, con exactamente los mismos pasajeros sobrevuela el espacio aéreo de Nueva York y solicita aterrizar. Nadie puede explicarse este insólito hecho, y todos los estamentos de la sociedad tratan de buscar una respuesta. Se desata una crisis mediática, política y científica a la que nunca el ser humano se había enfrentado.

Contra toda lógica, los doscientos cuarenta y tres pasajeros se tendrán que ver cara a cara con un alter ego, una versión distinta de ellos mismos.

Sobre el autor de La Anomalía

Hervé Le Tellier es un escritor y periodista francés, conocido por su trabajo como crítico literario. Es también colaborador en un gran número de de medios como Le Monde o en radio France Culture. Ha desarrollado también la labor de editor para escritores de renombre como Raymond Queneau o Georges Perec.

Con La Anomalía, logra una obra redonda, brillante, muy ensalzada por la crítica. Mezcla hechos y realidad con lo inexplicable con gran maestría. Premio Goncourt 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.