la-fundacion-xabier-echave-novela-distopica-nacional

La Fundación: una España dividida en tres tras las III Guerra Mundial

Xabier Echave nos transporta a un futuro distópico con su novela ‘La Fundación’. Una recreación futura que nos ubica en el año 2056. El mundo ha sufrido una cruenta III Guerra Mundial y España nuevamente su propia Guerra Civil. El resultado es la creación de diferentes zonas dentro del mismo país que conocemos hoy, cada una con sus características propias y enfrentadas entre sí a lo largo de las nuevas fronteras establecidas.

España es ahora, en la novela de Echave, una península dividida en tres territorios. Todo el Sur está controlado tras la guerra por el Estado Islámico. El Noroeste se encuentra gobernado por el Reino de España, y surge un nuevo espacio al Noreste encabezado por un gobierno republicano controlado por el ejército y La Fundación, una organización que fluye en secreto en entre los ciudadanos y que opera en las sombras para establecer paso a paso una nueva sociedad.

A lo largo de la historia el lector camina junto a Marc Casals. Nuestro protagonista es un analista que trabaja en la Inteligencia Republicana. Marc es acusado de terrorismo por haber colocado una bomba en un edificio del gobierno. Mientras tanto su mujer es secuestrada por el mismo gobierno para el que trabaja. Comienza para ella un tortuoso camino en el que es sometida a interrogatorios y brutales torturas.

En su aventura, Marc luchará contra todos y contra todo para rescatar a su mujer, en una huida hacia delante contrarreloj en la que estarán siempre al límite.

Descubre la historia de Echave en este futuro distópico en el que Marc se convertirá en la persona más buscada y descubre junto a él los secretos más oscuros de ‘La Fundación’.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.