La gente del margen de Orson Scott Card

La gente del margen, Orson Scott Card, 1989

Con tan solo seis misiles, la Tercera Guerra Mundial acabo con toda la civilización. Millones de personas murieron en aquellos fatídicos días. En La gente del margen el mundo está perdido y sumido en la absoluta destrucción.

El escritor Orson Scott Card nos muestra este escenario post-apocalíptico en el que los hombres y mujeres que sobrevivieron tendrán que reconstruir ese mundo perdido, haciendo frente a las dificultades que se toparán y poniendo en práctica todo su ingenio y el recuerdo de lo que algún día fueron.

Como es de esperar, nuestros protagonistas no solo se enfrentarán al hambre y a la supervivencia más básica en el día a día. La lucha será también contra el propio ser humano ya que muchos de ellos han regresado a la barbarie.

La narrativa nos lleva a través de tres historias principales entrelazadas. En ellas veremos más sociología que ciencia ficción. Lo más relevante en la historia de Orson Scott Card es lo que les acontece a los desdichados protagonistas que el mundo y la distopía que les ha tocado vivir.

El autor de La gente del margen

Orson Scott Card es un escritor muy reconocido principalmente tras la publicación de El juego de Ender, un éxito de ventas, best seller en la categoría de ciencia ficción.

Nacido en 1951 en Richland, Estados Unidos. Es un escritor prolífico con un gran número de novelas en su haber: Niños perdidos, El cofre del tesoro, la Saga del Retorno, las historias de Alvin el Hacedor, El juego de Ender, La voz de los muertos, etc.

Ha sido galardonado con numerosos premios como el Hugo o el Nébula.

Se trata de un autor comprometido. No ha dudado en dar opiniones personales y polémicas sobre religión, medio ambiente o política. Esta característica le hace ideal para la escritura de obras de distopía como La gente del margen.

“La Tierra está sufriendo con miles de venenos, y amenazáis con matar toda la vida con vuestras armas de guerra. Nosotros, los indios, ya hemos sufrido bastante castigo y ahora nos toca otra vez a nosotros tener la Tierra”.

Orson Scott Card / La gente del margen

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.