Mecanoscrito del segundo origen: el inicio de una nueva humanidad

Inicio / Blog / Mecanoscrito del segundo origen: el inicio de una nueva humanidad
mecanoscrito del segundo origen manuel de pedrolo

Alba se lanza al río para rescatar a Dídac, un mulato al que otros chicos han tirado al agua, y en ese momento se produce un ataque alienígena.

El mundo, tal y como lo habían conocido, deja de existir justo en el instante en el que Alba y Dídac están bajo el agua. Al salir a la superficie, atónitos, descubren lo que ha ocurrido y se van descubriendo que parecen ser los únicos supervivientes.

Tras el terrible shock inicial, la lucha por sobrevivir se impone. Hasta que ambos caen en la cuenta de que de ellos depende iniciar un nuevo mundo y preservar aquello del pasado que se pueda salvar, como los libros. Alba y Dídac serán el inicio de la humanidad, se convierten en el origen para evitar ser el final.

El autor

Manuel de Pedrolo, nacido el 1 de abril de 1918 en Arañó (Lérida), fue un escritor español que escribió su obra en lengua catalana. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Fue maestro, y durante la Guerra Civil española participó en los frentes de Falset, Figueras, en la rama de artillería del Ejército Republicano. Falleció en Barcelona el 6 de junio de 1990 a los 72 años víctima de un cáncer.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.