Metro 2020 Dmitry Glukhovsky

Metro 2033: sociedades subterráneas tras el apocalipsis nuclear

Tras una guerra nuclear, la historia de Metro 2033 nos muestra la vida de los supervivientes de la ciudad de Moscú que se ocultan en las instalaciones del metro. La sociedad bajo tierra cobra cierto orden en el que aparecen estructuras de poder en las diferentes estaciones subterráneas.

Surgen diferentes facciones: Guardianes del Orden, los comunistas de la Línea Roja o los neonazis del Cuarto Reich. En el centro se encuentra la Polis, formada por cuatro estaciones que se consideran la arteria principal por su mejor localización y enlaces con otras líneas, y la Hansa, la cual controla las principales estaciones de la Línea Circular y su economía.

Se trata de una novela post-apocalíptica escrita por Dmitri Glujovski ambientada en el Metro de Moscú. Se publicó inicialmente el año 2005 en Rusia. La novela ha inspirado infinidad de historias, libros y varios videojuegos.

El autor de Metro 2033​

Dmitri Alekséievich Glujovski nació el 12 de junio de 1979. Escritor y periodista ruso conocido mundialmente por el éxito obtenido con la novela de ciencia ficción y distopía post-apocalíptica Metro 2033 y sus posteriores secuelas. Su primera novela ha dado origen a una gran franquicia conocida como Метро popular en diversos géneros como novelas o videojuegos y en muchos países.

Dmitri llegó a enviar el borrador de Metro 2033 a seis editoriales pero todas rechazaron el libro, una de ellas aseguró que estaba insatisfecha con que el protagonista muriese de repente.

Tras el éxito de Metro 2033, el autor lanzó al mercado Metro 2034 y Metro 2035. Además de otras obras como Crepúsculo, Historias de la patria, Futu.re y Texto.

¡Queridos moscovitas y huéspedes de nuestra capital! El Metro de Moscú es una empresa de transporte que ofrece siempre grandes peligros.

Dmitri Glujovski / Extracto del prólogo de Metro 2033

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.