Los juegos del hambre de Suzanne Collins (1)

Los juegos del hambre: la distopía para jóvenes adultos de más éxito

Cada año, Panem (América del Norte post-apocalíptica) organiza Los Juegos del Hambre en los que participan una mujer y un hombre representantes de cada uno de sus doce distritos para luchar hasta la muerte.

Todos los Distritos de Panem deben ver los Juegos como una forma de «entretenimiento» anual cuando, en realidad, es un juego de poder organizado por el Capitolio (el más rico de los distritos).

El Capitolio usa los Juegos como una forma de demostrar la absoluta impotencia de los otros Distritos y mantener a la población atemorizada y aterrorizada.

Cuando la hermana de Katniss (Prim, de doce años) es elegida como competidora de este año, Katniss se ofrece voluntaria para ocupar su lugar. Peeta, un niño del lado «más rico» del Distrito 12 es elegido como representante masculino.

Pronto, ella y Peeta son llevados al Capitolio, un lugar de increíble riqueza y crueldad desgarradora. Y aunque Katniss ha jurado volver con su hermana, realmente tiene que preguntarse qué quedará de ella si regresa.

 ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Sobre la autora de Los juegos del hambre

Suzanne Collins Nació en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 10 de agosto de 1962.

La autora superventas Suzanne Collins dejó su huella en la literatura infantil por primera vez con la serie Las crónicas subterráneas para lectores de grado medio. Su debut para lectores de 12 años en adelante, Los juegos del hambre (septiembre de 2008), se convirtió inmediatamente en un bestseller, que atrae tanto a lectores adolescentes como a adultos. Stephen King lo calificó de «adictivo» en Entertainment Weekly.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.