snowpiercer rompenieves serie television distopica apocaliptica

Snowpiercer: en un mundo congelado la vida no puede detenerse

Snowpiercer es una serie de ciencia ficción producida por TNT. Puede verse en España en la plataforma Netflix. Se trata de una adaptación de la famosa película de ciencia ficción distópica surcoreana del mismo nombre (Snowpiercer, Rompenieves en español), que dirigió en 2013 el oscarizado Bong Joon-ho (Parásitos, 2019). La serie está protagonizada por Jennifer Connelly, ganadora de un premio Óscar y un Globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind, 2001 (Una mente maravillosa), y por Hamilton Daveed Diggs.

En la serie, la trama comienza siete años después de lo ocurrido en la película original. El tren transporta a los últimos miembros restantes de la Tierra en un mundo post-apocalíptico debido a una edad de hielo global.

El tren tiene un orden establecido regido por una jerarquía de clases sociales, por lo que los pasajeros de la clase alta viven una vida completamente diferente a la de los de la clase baja.

La directora de hospitalidad de clase alta, Melanie Cavill (Jennifer Connelly), dedica su tiempo a asegurarse de que todo a bordo de Snowpiercer vaya de acuerdo con el plan y de que los pasajeros de clase baja permanezcan bajo control. El luchador por la libertad de clase baja Andre Layton (Daveed Diggs) decide defender el equilibrio y la igualdad entre los dos grupos.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.