10 películas distópicas que deberías incluir en tu lista para ver

10 películas distópicas que deberías incluir en tu lista para ver

Recuperando la definición de la RAE, una distopía es una sociedad imaginaria y futurista en la que los seres humanos sufren bajo el yugo de un gobierno opresivo o de otras fuerzas malignas.

Hoy te traemos una recopilación de 10 magníficas películas distópicas. Estas películas nos muestran un mundo en el que todo ha ido mal y los seres humanos luchan por sobrevivir. Si te gustan las películas de ciencia ficción y te gusta imaginar cómo sería vivir en un mundo distópico, entonces estos films son para ti.

  1. 1984: Esta película de 1984 nos muestra un mundo distópico en el que el gobierno controla todo y vigila a sus ciudadanos constantemente. Es una película muy inquietante que nos hace cuestionar el poder del gobierno y nos hace pensar en cómo sería vivir en un mundo así.
  2. Blade Runner: Blade Runner es una película de 1982 que nos muestra un mundo distópico en el que el gobierno controla la población mediante el uso de androides. La película es muy oscura y tiene una atmósfera muy inquietante.
  3. Matrix: The Matrix es una película de 1999 que nos muestra un mundo distópico en el que la realidad es en realidad una simulación de ordenador.Neo, el protagonista, descubre la verdad sobre el mundo en el que vive y lucha por liberar a la humanidad de la Matrix.
  4. Terminator: The Terminator es una película de 1984 que nos muestra un mundo distópico en el que las máquinas han tomado el control y los seres humanos luchan por su supervivencia. Sarah Connor, la protagonista, es una mujer que está destinada a dar a luz al hijo que salvará a la humanidad de la Terminator.
  5. La Guerra de los mundos (The War of the Worlds): es una película de 2005 que nos muestra un mundo distópico en el que una raza alienígena ha invadido la Tierra y los seres humanos deben luchar por su supervivencia. La película es muy emocionante y está llena de acción.
  6. Ultimatum a la tierra (The Day the Earth Stood Still): es una película de 1951 que nos muestra un mundo distópico en el que un alienígena llamado Klaatu llega a la Tierra para advertir a la humanidad sobre sus destructivos modos de vida antes de que sean eliminados por otras razas alienígenas. Es una película muy interesante que nos hace reflexionar sobre nuestra forma de vida y nos hace cuestionar si estamos condenados a ser destruidos por nuestras propias acciones.
  7. La amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain): una película de 1971 que nos muestra un mundo distópico en el que un equipo de científicos debe encontrar una manera de detener un letal virus alienígena que podría eliminar a toda la humanidad. Es una película muy interesante y nos hace pensar en cómo sería enfrentarse a una amenaza tan grande.
  8. El tiempo en sus manos (The Time Machine): película de 1960 que nos muestra un mundo distópico en el que un hombre llamado George viaja al futuro y descubre que el mundo ha sido tomado por una raza de bestias inteligentes. Es una película muy emocionante y nos hace imaginar cómo sería el mundo si las bestias inteligentes tomaran el control.
  9. Guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy): es una película de 2005 basada en la novela distópica homónima que nos muestra un mundo en el que un hombre llamado Arthur Dent es salvado del destrucción de la Tierra por su amigo Ford Prefect y se embarca en una serie de locas aventuras por el espacio. Es una película muy divertida y nos hace imaginar cómo sería vivir en un mundo totalmente diferente al nuestro.
  10. Los juegos del hambre (The Hunger Games): película de 2012 que nos muestra un mundo distópico en el que los niños son forzados a competir en una batalla televisada a muerte. Es una película muy emocionante y nos hace cuestionar la justicia de un sistema en el que los niños son utilizados como títeres en una batalla televisada.
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.