V de vendetta Alan Moore y David Lloyd

V de Vendetta: la novela gráfica distópica más espeluznante

La novela V de Vendetta sucede en el año 1997, tras la tercera Guerra Mundial. Inglaterra es ahora un estado fascista. Corren tiempos de desesperación, oscuridad y caos.

Para hacerle frente al estado fascista impuesto, aparece un personaje que e hace llamar «V». Ataca los intereses y a los agentes del estado, poniendo en aprietos al orden establecido. Pero no logran desenmascarar a «V». Ni entienden sus motivaciones de venganza.

Iremos desvelando las principales incógnitas a través de Evey, una chica de dieciséis años que se vio obligada a ejercer la prostitución y a quien rescató «V» antes de ser violada y asesinada por los agentes del orden a sueldo del Estado.

«V» se encargará de cuidarla y protegerla, de un modo que roza el cautiverio y que en ocasiones no sabremos distinguir bien. E iremos quitando el velo sobre el pasado del protagonista, sus intenciones, motivaciones y ambiciones en su cruzada contra el estado en este hipotético futuro distópico.

V de Vendetta es una de las mayores obras de la industria del cómic de todos los tiempos y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore (autor) y David Lloyd (ilustrador).

Se trata de una historia realmente terrible y espeluznante acerca de el robo de la libertad y la identidad de los individuos en una sociedad, creando un mundo hostil, totalitario, frío y fascista. Es una crítica a un posible régimen bajo control policial en el que el espíritu humano tendrá que reunir fuerzas para enfrentarse a la opresión.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.