Ayn Rand

ayn rand escritora de ficción

Filósfofa y escritora estadounidense, de origen ruso. Desarrolló el concepto filosófico del ‘objetivismo’. Es la autora de novelas tan relevantes como El Manantial, Himno o La rebelión de Atlas.

Nació en 1905 en San Petersburgo, Rusia. Allí se crio hasta que emigró a Estados Unidos en 1926. Estudió Filosofía e Historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo. Murió a los 77 años, en 1982 en la ciudad de Nueva York.

Logró algunos trabajos en Hollywood como intérprete, publicó dos novelas sin mucha repercusión, pero con su tercer intento, El manantial, alcanzó el éxito editorial. Si bien es cierto que, para entonces, ya era conocida por producir dos obras de teatro para Broadway.

Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo laissez faire. Su argumentario fija los conceptos alrededor de un sistema económico que permite al ser humano vivir haciendo uso de su facultad de razonar. Defendía que este movimiento era el único capaz de defender esta facultad humana.

Rechazaba absolutamente el socialismo, la religión y el altruismo.

Suscríbete y te enviamos gratis el primer capítulo de "Escribe y publica tu novela distópica paso a paso"

En Noveladistopica.com usamos Mailpoet como plataforma de emailmarketing. Al suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a una lista en Mailpoet para su procesamiento. Conoce aquí más acerca de la política de privacidad. Podrás eliminar tus datos y tu suscripción en cualquier momento.

Scroll al inicio