el cartero de David Brin

El cartero: la esperanza llega en manos del cartero tras la III Guerra Mundial

El cartero (publicada en inglés con el título The Postman) es una novela post-apocalíptica escrita por el reconocido autor estadounidense David Brin en el año 1985.

En el estado de Oregón (EEUU) durante el siglo XXI, después de la Tercera Guerra Mundial que ha dejado el mundo completamente arrasado.

Gordon Krantz, un exsoldado que recorre el mundo desde el fin de la guerra tratando de sobrevivir. En sus aventuras se topa con el cadáver de un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos. Muerto en acto de servicio cuando repartía la correspondencia.

A Gordon se le ocurre ocupar el puesto de el cartero, y comienza a recorrer las poblaciones para dar esperanzas a las comunidades dispersas amenazadas por los señores de la guerra locales. Reparte promesas vacías de ayuda de los «Restaurados Estados Unidos de América».

Inicialmente se publicó en dos partes, por un lado «El cartero» (1982) y por otro «Cíclope» (1984). Ambas fueron nominadas para un premio Hugo a la mejor novela corta. Posteriormente la novela completa obtuvo el premio John W. Campbell Memorial en 1986. También fue nominada para el premio Nébula a la mejor novela corta.

Adaptación para el cine de El Cartero

En 1997, se realizó su adaptación cinematográfica, dirigida y protagonizada por Kevin Costner, a partir de la novela, con un guion adaptado de guion es de Brian Helgeland. En España se renombró como Mensajero del futuro.

El autor de El Cartero

Glen David Brin, nació en la ciudad de Glendale, California en octubre de 1950. A los 23 años se graduó en Ciencias de la Astronomía en el Instituto de Tecnología de California.

En la Universidad de San Diego realizó una Maestría en Física Aplicada y se doctoró en Filosofía. Cuenta con una obra muy prolífica. E un autor reconocido a nivel mundial sobre todo por la saga de las novelas sobre la La elevación de los pupilos, y otras como Marea estelar y El cartero.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.