Mad Max: la salvaje distopía llevada a una exitosa saga de películas

mad max pelicula disptópica distópico 1979 George Miller


Mad Max (1979) es una película de acción distópica dirigida y escrita por George Miller. La película está protagonizada por Mel Gibson como «Mad» Max Rockatansky, un policía de carreteras australiano que persigue a unos motociclistas asesinos después de que asesinaran a su esposa e hijo. El film se ambienta en un futuro postapocalíptico en el que los recursos naturales se han agotado y la violencia y el caos dominan.

Mad Max es una de las películas más influyentes de la década de 1980 y ha sido considerada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. George Miller también dirigió y escribió Mad Max 2 (1981) y Mad Max: Fury Road (2015), que también son películas distópicas. Los actores principales de Mad Max son Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne, Steve Bisley, Tim Burns y Roger Ward.

El policía, Max, logra escapar de la custodia policial matando a un oficial y robando su vehículo. Max persigue al líder de la pandilla, conocido como el Nightrider, en una carrera a alta velocidad que termina con la muerte del Nightrider en una explosión. Tras la peligrosa persecución, que deja heridos a varios policías, el jefe de la policía le advierte a Max, quien no le toma mucha importancia en ese momento, que ahora los bandidos están en su contra debido a la muerte del Nightrider. La pandilla, liderada por el Toecutter, planea vengar la muerte del Nightrider matando a los oficiales del MFP. El joven protegido del Toecutter, el motociclista Johnny the Boy, prepara una trampa para el amigo cercano y compañero de Max, Jim Goose. Cuando el vehículo de Goose es volcado, la pandilla lo quema vivo en venganza por la muerte del Nightrider.

Sobre George Miller, director de Mad Max

George Miller es un director y guionista de cine australiano, conocido por dirigir la saga Mad Max y el filme de animación Happy Feet. Nacido en el seno de una familia de médicos en Chinchilla, Queensland, Australia. Estudió medicina en la Universidad de Nueva Gales del Sur, pero abandonó sus estudios para dedicarse a la música y al cine.

Comenzó su carrera como director de televisión en Australia, dirigiendo episodios de series como The Sullivans y Cop Shop. En 1979, Miller dirigió Mad Max, una película de acción post-apocalíptica que se convirtió en un éxito de taquilla y lanzó a Mel Gibson a la fama. Dirigió dos secuelas de Mad Max, Mad Max 2: The Road Warrior (1981) y Mad Max: Fury Road (2015). Miller también ha escrito y producido películas como The Witches of Eastwick (1987), Lorenzo’s Oil (1992) y Babe: Pig in the City (1998). En 2007, Miller fundó la compañía de producción Kennedy Miller Mitchell, que ha producido series de televisión como Miss Fisher’s Murder Mysteries y Cleverman.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.