El hombre en el castillo: la ucronía en la que el Eje venció a los Aliados

Inicio / Blog / El hombre en el castillo: la ucronía en la que el Eje venció a los Aliados
el hombre en el castillo philip k dick

El Hombre en el Castillo es un fantástico viaje hacia una especie de realidad paralela en la que la historia que conocemos sufrió un cambio importante. Una novela distópica que nos muestra una realidad aterradora.

Lo delicioso de las ucronías es que tratan de mostrar una realidad bastatne probable, jugando con el conocimiento de la sociología y los hechos. En este caso el escritor Philip K. Dick sabe retorcer la realidad social de Estados Unidos en un escenario en el que el Eje venció a los Aliados en la II Guerra Mundial.

EEUU ha sido invadido y dividido entre los vencedores. Los nazis se han anexionado la costa atlántica, en la que han instaurado un régimen terrorífico.

Mientras tanto en la costa pacífica pertenece a Japón. En esta América invadida y partida en dos, los nativos son ciudadanos de una clase inferior a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores.

El libro ha sido llevado a la televisión en la serie del mismo nombre, una gran producción de Amazon Studios.

Philip K. Dick es un prolífico autor de literatura de ficción, su obra más conocida es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), obra que dio lugar también a la película de gran éxito Blade Runner.

El hombre en el castillo

Imagen promoción de la serie El hombre en el castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.