Apocalipsis Stephen King novela distopica

Apocalipsis: una de las obras de terror mejor valoradas de Stephen King

La novela Apocalipsis, titulada en su idioma original como The Stand, es una novela del género de ficción post-apocalíptico escrita por el reconocido, y a veces debatido autor Stephen King.

La narración inicia con un apocalipsis creado por el hombre, una historia que puede resultar familiar en tiempos pandémicos: una gripe de diseñador escapa de un laboratorio militar de Estados Unidos. En tan solo unas semanas millones de personas fallecen a causa de este virus, tan solo sobrevive una quinta parte de la humanidad.

La sociedad como la conocemos hoy en día está muerta. Sus cadáveres se encuentra en plena descomposición por las calles. Aquellos que han sobrevivido a esta letal crisis sienten una llamada a través de sus sueños. Esta llamada es o bien de una mujer negra o de un hombre blanco, aparentemente una relación entre el bien y el mal. Pero ninguno de los dos caminos o elecciones conducen a la salvación.

Sobre el autor de la novela Apocalipsis

Stephen Edwin King es un autor estadounidense especializado en novelas de suspense, terror y ciencia ficción. Nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. Su padre fue Donald King, un comerciante marítimo y su madre, Nellie Ruth, era ama de casa. Su padre abandonó a la familia cuando él era pequeño.

Según se conoce por su familia, King vio a un amigo ser atropellado por un tren y morir, aunque no recuerda el incidente. Pero este suceso se convirtió posteriormente en la base de las obras iniciáticas de King.

Fue a la ‘Universidad de Maine’ y recibió una licenciatura en ciencias. Durante sus estudios aquí, publicó una colección de 18 cuentos con su amigo cercano Chris Chesley. Se llamó ‘Gente, lugares y cosas’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.