El planeta de los simios planet of the apes

El planeta de los simios: el futuro distópico que nos sometió al mono

La película está basada en la novela «El planeta de los simios» de Pierre Boulle. La historia se centra en un grupo de astronautas, que son liderados por George Taylor (quien es interpretado por Charlton Heston). Aterrizan en un planeta extraño, distante de la tierra, que tiene la particularidad de estar gobernado por unos simios civilizados.

Taylor es capturado y enjaulado, y tras varias conversaciones logra persuadir a los científicos chimpancés Zira (Kim Hunter) y Cornelius (Roddy McDowall) para que le ayuden a escapar de su cautiverio. El impactante final (atención, spoiler) en el que se encuentran los restos de la Estatua de la Libertad, revelando que el planeta supuestamente desconocido es realmente la Tierra, se encuentra entre los más famosos de la historia del cine.

La película se maneja con maestría en temas como la evolución y el lugar que ocupan los humanos en el universo. Las técnicas pioneras de maquillaje de prótesis y efectos especiales de John Chambers le valieron un premio especial de la Academia. La película contó con un notable elenco que incluía al actor de Maurice Evans, quien fue particularmente impresionante como el líder de los simios, el Dr. Zaius.

La gran popularidad alcanzada por la película original generó cuatro secuelas: ‘Regreso al planeta de los simios’ (1970): Dirigida por Ted Post, ‘Huida del planeta de los simios’ (1971): Dirigida por Don Taylor, ‘La rebelión de los simios’ (1972): Dirigida por J. Lee Thompson y ‘La conquista del planeta de los simios’ (1973): Dirigida por J. Lee Thompson. El director Tim Burton rehízo la primera película en 2001.

Y más adelante, en el 2011 se reinició la saga con ‘El origen del planeta de los simios’ (2011): Dirigida por Rupert Wyatt, ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ (2014): Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis y ‘La Guerra del Planeta de los Simios’ (2017): Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis.

Como ves, si aún no has visto toda la saga, vas a tener que hacer un buen trabajo de investigación para decidir en qué orden verlas todas. En cualquier caso, te encantará.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.