Margaret Atwood

Margaret Atwood

Margaret Atwood es una prolífica escritora de novela, crítica literaria, guionista, poetisa, profesora y activista política canadiense. Muy conocida por su obra The Handsmaid Tale (El cuento de la criada) publicada en 1985.

Hija de un zoologo (Carld Edmund Atwood) y de una nutricionista (Margaret Dorothy William), es la segunda de tres hijos. Nació en Ottawa, Canadá, un 18 de noviembre del año 1939.

Desde su niñez es una gran consumidora de libros, lectora ávida de todo tipo de literatura. Asistió al instituto en Leasid, Toronto.

A los dieciséis años ya había comenzado a escribir. Inició sus estudios universitarios en la Victoria University de Toronto. Se graduó en 1961 en Filolofía Inglesa.

Ha escrito novelas de diferentes géneros, ensayos, relatos y libros de poesía. También ha participado como guionista en programas de televisión como The Servant Girl y Days of the Rebels. Es conocida por su lucha feminista en las historias de sus novelas. En 1969 publicó La mujer comestible, una obra donde hacía una crítica de la marginación social de la mujer.

Hazte con las novelas distópicas
más reconocidas de Margaret Atwood:

Suscríbete y te enviamos gratis el primer capítulo de "Escribe y publica tu novela distópica paso a paso"

En Noveladistopica.com usamos Mailpoet como plataforma de emailmarketing. Al suscribirte, aceptas que tu información se transferirá a una lista en Mailpoet para su procesamiento. Conoce aquí más acerca de la política de privacidad. Podrás eliminar tus datos y tu suscripción en cualquier momento.

Scroll al inicio