Philip K. Dick

Inicio / Philip K. Dick
Philip K. Dick autor distópico

Philip K. Dick nació prematuro, un 16 de diciembre de 1928. Y por desgracia falleció también antes de tiempo, de un ataque al corazón en 1982, con 53 años. Nos dejó una herencia de libros visionarios, tuvo la capacidad de asomarse al futuro y contarlo con maestría.

Es uno de los autores de ciencia ficción más innovadores, reconocidos e influyentes del siglo XX. Sus obras se centran en mundos oscuros y fascinantes, realidades alternas, gobiernos autoritarios y sociedades distópicas.

Como en tantas otras biografías de escritores, Philip K. Dick no alcanzó grandes éxitos en vida. Tuvo una dramática vida repleta de desengaños, divorcios, depresiones, paranoia y abuso de drogas que le llevaron a experiencias místicas y una mente desestabilizada.

Sus libros han alcanzado fama mundial y han sido llevados al cine. Podríamos destacar entre otros ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, El hombre en el castillo y Los tres estigmas de Palmer. De sus creaciones han nacido adaptaciones exitosas como Blade Runner, Minority Report, Desafío Total o la serie El hombre en el castillo.