the feed serie de televisión distópica

The feed, un implante cerebral que lleva a la humanidad de la utopía a la distopía

The feed es una serie disponible en España en Starzplay, producida por Amazon Studios, ambientada en un Londres de futuro cercano.

Seguiremos los pasos del inventor de The feed, un dispositivo que se implanta en el cerebro y que conecta a la sociedad a una red común en la que las personas pueden compartir pensamientos, sensaciones y recuerdos. Pronto esta tecnología se hace omnipresente creando lo que podría considerarse una utopía.

Todo este planteamiento se hace muy cercano al espectador ya que crea un evidente paralelismo con los dispositivos móviles, internet y los datos accesibles en la nube.

Sin embargo, todo se tuerce dramáticamente cuando el control de estos dispositivos cae en las manos inadecuadas. Los usuarios que cuentan con el implante comienzan a ser agresivos y se vuelven asesinos. Será aquí cuando su inventor, junto a su familia tratará de frenar el monstruo creado con sus propias manos ahora fuera de control totalmente.

Un mensaje de advertencia desde la distopía

No deberíamos tomarnos la trama de esta serie de forma muy literal. Realmente a día de hoy la sociedad no se encuentra interconectada a este nivel y mucho menos a través de implantes neuronales. Pero la sensación de cercanía que esta serie transmite es realmente crispadora y alarmante, ya que todo lo que en ella se cuenta pareciera estar a la vuelta de la esquina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.