un chico y su perro en el fin del mundo novela distópica post apocalíptica

Un chico y su perro en el fin del mundo: postapocalipsis, distopía y esperanza

En Un chico y su perro en el fin del mundo, novela de C. A. Fletcher, encontramos a Gris. Un joven inmerso en un mundo tras el apocalipsis. Gris vive apaciblemente en una isla junto a su familia y sus dos perros Jess y Jip.

Sin embargo un día un extraño irrumpe en sus vidas y se lleva con él a a Jess. Hay que saber que Jess es una hembra, y en este mundo postapocalíptico humanos y perros se han visto afectados por un oscuro pasado que ha reducido la posibilidad de engendrar al género femenino por lo que una perra como Jess es un bien muy preciado.

C. A. Fletcher nos descubre una visión minimalista de un mundo distópico y devastado, en el que la historia te atrapa y resulta desgarradora, con giros inesperados y un final potente.

En el brutal mundo creado tras el apocalipsis, nos sorprenderá de forma reconfortante la total fidelidad de Gris hacia su familia peluda. Una humanidad que parece ya perdida por completo en este mundo distópico pero que de alguna forma está grabada a fuego en nuestro protagonista.

Un chico y su perro en el fin del mundo fue escogida como una de las mejores historias de ciencia ficción de 2019 según Kirkus Reviews.

«Un relato evocador, lleno de suspense que culmina en un asombroso giro argumental.»

Entertainment Weekly

Sobre el autor de Un chico y su perro en el fin del mundo

C. A. Fletcher es guionista y escritor, nacido en Gran Bretaña en 1960. Estudió Literatura Inglesa en Escocia y posteriormente se formó como guionista en Los Ángeles. Actualmente se dedica por completo a la escritura, pero comenzó principalmente como escritor cinematográfico con guiones para televisión y cine.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.