zardoz-sean-connery-pelicula-distopica

Zardoz: despedimos a Sean Connery con el recuerdo del film distópico

El prolífico actor Sir Sean Connery, nos acaba de dejar. Ganador de un premio Óscar, dos premios BAFTA, y tres premios Globo de Oro. Siempre le recordaremos por películas como James Bond, El nombre de la rosa, Los Intocables o La Roca. Hoy haremos una parada por un film de ficción futurista distópica de 1974, Zardoz. Descontextualizada por el paso de los años, tal vez actualmente cambiaríamos algunos detalles como las ropas escogidas. Pero El trasfondo filosófico sigue siendo extraordinario.

Zardoz es una película dirigida por John Boorman en el año 1974, se filmó en Irlanda, en Ardmore Studios en las montañas de Wicklow.

Se realizó con un bajo presupuesto, pero con un altísimo contenido filosófico. Zardoz es una gran alegoría que se sitúa en el contexto de un futuro postapocalíptico. Trata temas de forma magistral como la inmortalidad, la oligarquía y la segregación social, haciendo continuas referencias al libro El maravilloso mago de Oz (publicado por primera vez en el año 1900).

Sinopsis de Zardoz, protagonizada por Sean Connery

A finales del siglo XXIII, en el planeta Tierra sobreviven dos razas humanas: los inmortales, una casta privilegiada que no envejece jamás y lleva una vida a todo placer; la otra raza vive miserablemente y sólo confía en Zardoz, el dios al que veneran. Zardoz decide elegir a unos cuantos hombres, les entrega armas y los adiestra para enfrentarse a los inmortales.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.