lectura distopica recomendada battle royale koushun takami

Battle Royale: el punto de partida de las distopías Battle Royale

Battle Royal es una reconocida novela del autor Koushun Takami. Fue publicada mucho antes que Los juegos del hambre, y la relación que existe entre ambas no ha estado exenta de polémica, pues el gran parecido podría explicarse por una inspiración o plagio.

La historia se desarrolla en el Gran Oriente Asiático, un país controlado por un dictador que impone el estilo de vida a sus ciudadanos. Los jóvenes no pueden escuchar rock, porque está considerada una música decadente. Crecen en un entorno totalitario y completamente controlado en el que la competitividad es uno de los valores más importantes.

Para prevenir las rebeliones, el estado pone en marcha el Programa. Un sistema por el cual cada año se escogen cincuenta alumnos de instituto para participar en la Battle Royale, son llevados a una isla donde se les informa de las normas, que en definitiva es que solo uno de ellos puede sobrevivir, no pueden escapar, no pueden tener contacto con el exterior.

Todo se permite con tal de sobrevivir. El instinto de los jóvenes, la violencia y la brutalidad se desatan.

Sobre el autor de Battle Royale

Koushun Takami nació en Amagasaki, localidad cercana a la ciudad de Osaka. Creció en Kagawa. Se graduó por la Universidad de Osaka en Literatura. Trabajó durante cinco años en el periódico de la prefectura Shikoku Shimbun, sirviendo en diferentes secciones como política o economía.

Alcanzó el éxito con la publicación en Japón de Battle Royale, en 1999. Pronto se convirtió en un bestseller en su país, y posteriormente en el mundo entero. En el concepto de Battle Royal se han basado numerosas obras literarias, series, películas y videojuegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.