Cadáver exquisito Agustina Bazterrica

Cadáver exquisito: una distopía caníbal

En Cadáver exquisito un terrible virus que ataca a todo tipo de animales aparece y se extiende por todo el mundo. No existe forma de detenerlo. Fieras, mascotas, ganado, todo tipo de animal debe ser sacrificado y su carne no es comestible, debe desecharse.

Los diferentes estados por todo el mundo comienzan a buscar soluciones para esta situación que ha cambiado a toda la sociedad y afecta de forma irreversible al ser humano. La decisión que toman es legalizar la cría, reproducción, matanza y procesamiento de la carne humana. Ahora el canibalismo está regulado y el ser humano se divide en dos grupos: los que comen y los que son comida.

El encargado general del frigorífico Krieg, Marcos Tejo, separado de su esposa y a cargo de su padre es un burócrata. Un día recibirá una mujer criada para consumo, las tentaciones lo transforman en una conciencia peligrosa que le llevará a transgredir las nuevas normas impuestas hasta límites desconocidos por la sociedad.

La filosofía se mezcla con lo bizarro del tema en esta novela terrible y cruda de Agustina Bazterrica.

Mucho más allá del debate sobre dejar de comer carne, el vegetarianismo o veganismo, Bazterrica nos hace reflexionar sobre lo que somos, sobre nuestra propia humanidad, sobre el trato que damos y la posición de soberbia en la que como sociedad nos solemos mover.

Sobre la autora de Cadáver exquisito

Agustina María Bazterrica nació en 1974 en la ciudad de Buenos Aires. Es licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires.

Ganadora del Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires Cuento Inédito 2004/5, el Primer Premio en el XXXVIII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”, Puebla, México, 2009 y el Premio Novela de Clarín 2017, entre otros.

​En 2013 publicó su novela “Matar a la niña” (Textos Intrusos). En 2016 publicó su libro de cuentos “Antes del encuentro feroz” (Alción Editora) y en diciembre de 2017 se publicó su novela «Cadáver exquisito» por el sello editor Clarín-Alfaguara, traducida a 6 idiomas y próximamente a 6 más de la cual se va a hacer la serie. En 2020 Alfagura reeditó sus cuentos en el libro Diecinueve garras y un pájaro oscuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.