ideas para que tus personajes de novela sean más auténticos

¿Cómo hacer que los personajes de mi novela resulten auténticos? 5 ideas básicas

1. Conocer a tus personajes

Para que tus personajes resulten auténticos, primero debes conocerlos a fondo. Debes investigar sobre su historia, personalidad, motivaciones, etc. También es importante que estudies a las personas que les rodean, para que puedas describirlas con mayor detalle. Puede parecer una obviedad, pero al redactar una novela esta es una de las partes más complejas y que requieren mayor desarrollo previo a la escritura de la propia historia.

2. Darles vida

Uno de los aspectos más importantes para que tus personajes sean auténticos, es darles vida. Debes hacer que hablen, que actúen y que sientan. También es importante que les des una motivación para actuar de la forma en que lo hacen. Esto los hace más complejos y completos haciendo que los sucesos sean más reales.

3. Hacerlos más humanos

Para que tus personajes sean reales, es importante que describas sus emociones y pensamientos de la forma más detallada posible. También es necesario que les des una personalidad única, que los distinga de otros personajes.

4. Crear conflictos

Uno de los mejores medios para que tus personajes sean auténticos, es crear conflictos en sus vidas. De esta forma, se verán obligados a tomar decisiones y a actuar de manera diferente. Además, esto hará que la historia sea más interesante.

5. Escribir desde el corazón

Para que tus personajes sean auténticos, es importante que escribas desde el corazón y desde la propia experiencia. Debes sentir empatía por ellos y comprender sus emociones. De esta forma, sus acciones y reacciones parecerán mucho más reales.

Los personajes de una novela son importantes porque son quienes sostienen y conducen la historia. Si son poco reales, la historia no funcionará. Para lograr esta realidad necesitamos dotarlos de profundidad, enriquecer su historia y permitirles enfrentar conflictos. De este modo la historia será más interesante para el lector.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.