Hijos de los hombres de P.D. James

Hijos de hombres: distopía sobre la infertilidad y la decadencia

El protagonista de esta novela es un habitante de Inglaterra en la época post-Omega. Un periodo en el que los seres humanos ha perdido la fertilidad.

No existe ningún tipo de futuro para la humanidad. Theo Faron relata en su diario los detalles de una sociedad decadente, sin niños y como su primo, el terrible dictador de la nación conocido como el Guardián, que pretende imponer su orden.

Pero un grupo de jóvenes iniciará una rebelión para cambiar el futuro de la nación desafiando al gobierno.

Adaptación al cine: Children of Men

La novela de P. D. James fue llevada a la gran pantalla de la mano del director mexicano Alfonso Cuarón. Protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine, obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar y dos premios BAFTA.

El autor de Hijos de hombres

Phyllis Dorothy James fue una escritora de gran reconocimiento, especializada y conocida principalmente por obras policiacas o detectivescas. Pero abandonó su género principal en Childrens of men para crear una obra distópica, que no fue tan apreciada en su momento.

Nacida en Oxford en 1920 trabajó como administradora en la Seguridad Social, como funcionaria pública del Ministerio de Interior, y publicó su primera obra en 1963 con 43 años.

Falleció el 27 de noviembre de 2014 a los 94 años de edad.

“Todos estamos solos en el momento de morir. Soportaremos la muerte del mismo modo que una vez soportamos el nacimiento. Son experiencias que no se pueden compartir.”

P. D. James / Hijos de hombres

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.