Aldous Huxley

Inicio / Aldous Huxley
Aldous Huxley

Escritor, poeta, profesor y filósofo inglés. Aldous Huxley es el autor de una de las novelas distópicas más importantes: Un Mundo Feliz.

Perteneciente a una importante familia repleta de intelectuales, entre los que se contaban eminentes biólogos y hasta un Premio Nobel.

En su juventud, Huxley sufrió unos importantes problemas de visión que retrasaron su educación universitaria en Oxford, pero cuando superó su enfermedad finalizó sus estudios y comenzó un viaje por Europa como crítico de arte y literatura.

En esa época, Huxley escribió especialmente poesía y cuentos y sus primeras novelas no alcanzaron demasiada fama. En el año 1932 publicó su obra más famosa y controvertida: Un mundo feliz, en el que proyectando un mundo distópico plasma varias de sus obsesiones: el control del estado y la deshumanización a raíz de la tecnología.

En 1937 abandona Inglaterra y se establece en Estados Unidos. En esta época, el escritor comienza a experimentar con las drogas sicoactivas y se centra en el misticismo.

Las puertas de la percepción (1954) es el libro que mejor recoge estas experiencias vividas por Huxley durante esta época.

Tras el fallecimiento de su primera esposa, Huxley volvió a contraer matrimonio. En 1960 le diagnostican un cáncer de garganta que sería su final. publicó su última novela en 1962: La isla.

Aldous Huxley murió a causa del cáncer en la ciudad de Los Ángeles en 1963, a los sesenta y nueve años de edad.