snow-crash-neal-stephenson-ciberpunk-1

Snow Crash: la realidad y el metaverso de Neal Stephenson

Snow Crash es una de las novelas de ciencia ficción ciberpunk más reconocidas y famosas de la historia. Su autor, Neal Stephenson logró crear una parodia del género con una gran cantidad de referencias y homenajes a otras obras. El nombre proviene de la imagen que los ordenadores Apple lanzaban tras un fallo del sistema.

snow-crash-neal-stephenson-imagen-de-error-pantalla

Hiroaki Hiro es un repartidor de pizza en el mundo real, pero en el Metaverso (es como en esta novela se conoce al ciberespacio) es un guerrero samurái. Un día está a punto de no entregar una pizza en el tiempo estipulado al conocer a T.A.. Ella es una patinadora adolescente que como él, trabaja como mensajera.

Hiroaki descubrirá después la existencia de un virus informático que se encuentra en el Metaverso. Este virus es capaz de proyectar un ruido constante en un monitor que afecta a quien lo está viendo. Poco a poco irá descubriendo que detrás de todo está Cuervo, un delincuente informático y una serie de leyendas relacionadas con Babilonia.

Snow Crash es la novela de cyberpunk que alcanzó más ventas en los años noventa. La obra de Neil figura en la lista elaborada por la revista Time como una de las cien mejores novelas en inglés escritas desde 1923. En la traducción al español conservó el mismo nombre ya que funcionaba perfectamente por el contexto como virus informático.

Sobre el autor de Snow Crash

Nacido en octubre de 1959 en Maryland, Neal Stephenson es un escritor especializado en ciencia ficción. Sus novelas están estrechamente relacionadas con temática de computadoras y tecnología informática: nanotecnología, mundo cibernético, redes, matemáticas, criptografía, etc. En ocasiones ha utilizado el pseudónimo de Stephen Bury.

Escribe ficción especulativa, y muchas de sus obras se enmarcan en el ciberpunk y géneros similares. Se le considera de narrativa y estilo barroco.

Sus trabajos suelen vivir entre la historia, la filosofía y su capacidad de prever el futuro a través de los últimos avances tecnológicos conocidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.