Traición: cuando la belleza vale más que una amistad

Inicio / Blog / Traición: cuando la belleza vale más que una amistad
traicion scott westerfeld

Como les sucede a todos los jóvenes de su edad, Tally espera con gran impaciencia su cumpleaños de los 16 años, porque a esa edad tiene prevista la intervención quirúrgica para convertirse en una chica perfecta. Pero sus planes se ven afectados y en peligro cuando su amiga Shay se une a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en la ciudad clandestina de El Humo.

Tras la huida de su amiga Shay, las autoridades ofrecen a Tally dos opciones: o bien continua siendo imperfecta para siempre, es decir, rechaza la intervención, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, la policía encargada de mantener el orden y la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza con la que lleva toda una vida soñando, y acepta el trato: viajará hasta El Humo, traicionando a su amiga y contribuirá así, a que los agentes encuentren y desmantelen dicha ciudad.

Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto que supone un arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre.

Traición es la primera parte de una tetralogía, cuyas continuaciones son: Uglies, Pretties, Specials y Extras. Premio ‘Mejor libro 2006’ de la Asociación de Libreros Americanos.

El autor

Scott Westerfeld (Texas, 5 de mayo de 1963) es un escritor norteamericano especializado en ficción retrofuturista. Es autor de libros como la saga de Traición y la trilogía Leviathan.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.