upload serie amazon prime video greg Daniels

Upload: vida después de la muerte en un servidor

Upload es una serie distópica, creada por Greg Daniels. La idea inicial es una sociedad futura en la que tras la muerte puedes trasladar tu mente a un servidor informático en el que tener una apacible vida junto a otras personas que también han sido ‘subidas’.

Una divertidísima comedia, con toques filosóficos y dramáticos. En palabras de Greg Daniels (guionista de otros éxitos como la versión americana de The Office, Los Simpsons, Saturday Night Live o Parks & Recreation):

«No sé si es una distopía o una utopía, yo lo llamaría midtopía»

Greg Daniels
upload serie de prime video amazon original

Argumento de Upload

Año 2033. Los seres humanos cuentan con una posibilidad tras la muerte, una especie de vida extra a su propia elección. El programador de ordenadores Nathan muere joven, de una forma ciertamente extraña. Y justo antes de morir su novia decide subirle a Lake View, uno de los más prestigiosos servidores. Allí estará a merced de su posesiva novia.

Nathan se irá adaptando a su nueva vida. con sus cosas buenas y malas, el cielo digital es francamente inesperado y diferente a lo que se habría imaginado. Comenzará a sentir algo por Nora, su ‘ángel‘ o contacto con el exterior, una especie de guía virtual que le irá mostrando el camino y los consejos para adaptarse.

Mientras tanto, Nora en la vida real lucha con su día a día, un padre moribundo que no quiere subirse a un servidor y unos sentimientos que crecen en su interior al ir conociendo a Nathan.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.