battle royale survival program pelicula distopica

Battle Royale: la película distópica más controvertida

Battle Royale, dirigida por Kinji Fukasaku y basada en la novela de Koushun Takami, es una controvertida película sobre un grupo de estudiantes de noveno grado que el gobierno obliga a luchar entre sí hasta la muerte.

En los albores de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. El desempleo ahora ha alcanzado el 15% y millones de personas están desempleadas. La violencia escolar está fuera de control y los adolescentes rebeldes están liderando boicots masivos. El gobierno responde con «Battle Royale»… Cada año, se elige una clase al azar, para enfrentarse, en una isla abandonada, en un cruel juego de supervivencia.

Un escandaloso grupo de adolescentes emprende un viaje escolar. Es el grupo típico: coquetean, merodean, bromean y bromean mientras el autobús conduce por la carretera. Nanahara Shuya y sus amigos Nobu y Noriko comparten, en el camino, un paquete de galletas. Cuando despiertan de un sueño provocado por una droga, descubren que han sido secuestrados para enfrentarse, este año, en «Battle Royale».

Las reglas del juego son simples:

  1. El juego tiene una duración de tres días.
  2. Cada jugador comienza con provisiones, agua y dispone de un arma.
  3. Si más de un jugador sobrevive, todos serán ejecutados.
  4. No hay opción de escapar.

Nanahara y Noriko tramarán un plan para frustrar el experimento del gobierno, tratando de encontrar una manera de sobrevivir con sus amigos.

La película está protagonizada por Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda y Takeshi Kitano. Battle Royale fue discutida cuando se lanzó en 2000, debido a su violencia gráfica y temas de rebelión adolescente. Fue prohibido en varios países y ha sido comparado con Los Juegos del Hambre. A pesar de la controversia, la película fue un éxito comercial y ha ganado seguidores de culto.

Ha ganado varios premios, incluido el de Mejor Película en los Premios de la Academia Japonesa. Battle Royale ha sido citado como una influencia en muchas películas y programas de televisión posteriores, incluido The Hunger Games.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.