cuando el durmiente despierta Whe sleeper awakes H G Wells (1)

Cuando el durmiente despierta: un clásico distópico de H. G. Wells

Cuando el durmiente despierta (The Sleeper Awakes, 1910) es una novela distópica del autor H. G. Wells sobre un hombre que duerme durante doscientos tres años, y despierta en un Londres completamente transformado, en el que debido al interés compuesto de sus cuentas bancarias, se ha convertido en el hombre más rico. Un socialista fanático y autor de escritos proféticos, el personaje principal se despierta para ver sus sueños realizados y el futuro que se le revela en todos sus horrores y malformaciones.

Esta novela distópica se publicó por primera vez en 1899, pero Wells lo revisó en 1910 y lo publicó como When the Sleeper Awakes. No estaba satisfecho con esta primera versión, dijo de ella que fue escrita cuando estaba bajo presión.

Sobre el autor de Cuando el durmiente despierta

HG Wells,cuyo nombre completo era Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent, Inglaterra y falleció el 13 de agosto de 1946 en Londres. Fue un novelista, periodista, sociólogo e historiador inglés muy conocido por sus novelas de ciencia ficción como La máquina del tiempo y La guerra de los mundos y novelas cómicas como Tono-Bungay y La historia de Mr. Polly.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.