El país de las últimas cosas de Paul Auster (1)

El país de las últimas cosas: la sociedad en la que se anhela la muerte

Estamos ante una obra que en muchas ocasiones ha sido clasificada como de ciencia ficción. Y tal vez pueda serlo en cuanto a que la sociedad que describe no existe actualmente. Sin embargo se trata de una distopía muy fina en la que la descripción del mundo creado es en realidad extremadamente similar al nuestro, la diferencia tan solo está en la propia degradación de la sociedad que de alguna forma se convierte en una advertencia del mundo que no quisiéramos ver.

El mundo se viene abajo. Edificios y calles desaparecen. Ya no hay nacimientos. Existir está extremadamente asociado a simplemente sobrevivir. Anna Blume relata a través de una carta cómo es su paso por la ciudad en busca de su desaparecido hermano, y a la vez su fuerza e instinto por sobrevivir frente a este mundo devastado y cercano al fin.

Cada vez hay más centros de eutanasia y clubes de suicidio. Todos quieres morir ante la desesperanza, excepto unos pocos como Anna.

Sobre el autor de El país de las últimas cosas

Paul Auster es escritor, traductor y cineasta. Autor de libros tan reconocidos como La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987); El país de las últimas cosas (1987); El Palacio de la Luna (1989); La música del azar (1990); Leviatán (1992); El cuaderno rojo (1992; Tombuctú (1999); Experimentos con la verdad (2000); La noche del oráculo (2003); Viajes por el Scriptorium (2006); Un hombre en la oscuridad (2008); Invisible (2009). Ha firmado los guiones de las películas Smoke (1995); Blue in the Face (1995); Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), esta última también dirigida por él.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.