leyes de mercado de richard morgan novela distopica

Leyes de mercado: los peligros de la codicia en un mundo dominado por las multinacionales

El libro nos cuenta la historia de Chris Faulkner, una persona que proviene de una familia desestructurada de las zonas, la parte más marginada de la sociedad. Chris va ascendiendo en la empresa, desde lo más bajo hasta lo más alto, a medida que cambian las circunstancias, las condiciones materiales que le rodean y la competitividad. Los ejecutivos trajeados, los zektivs, no son solo ejecutivos, sino que también son conductores de carreras a muerte, donde el que gana se queda con todo. La historia nos lleva a una decisión, con la cual el autor nos sorprenderá.

En el futuro que presenta esta novela distópica el mundo está controlado por empresas multinacionales. Estas empresas ganan dinero organizando peleas a muerte entre sus empleados. El protagonista, Chris Faulkner, comienza como un empleado de bajo nivel, pero finalmente llega a la cima de la empresa. El libro es un cuento con moraleja sobre los peligros de la codicia.

Una novela de ciencia ficción sobre un héroe que refleja la evolución de una sociedad enferma, sus debates morales y su lucha contra los fantasmas que lo persiguen, modificando su comportamiento y base ética a medida que asciende en la escala social solo para sobrevivir. Estamos ante una una novela entretenida y ágil, que nunca deja al lector sin aliento, con diálogos muy inteligentes, llenos de acción y violencia sin reparos, pero también con momentos de reflexión social o intrigantes maniobras empresariales. Leyes de mercado (Market Forces) no es solo una novela de ciencia ficción; también combina aspectos de puro entretenimiento, como duelos de coches a muerte, maniobras al estilo de un thriller empresarial, un toque de novela negra, y una carga crítica contra el mundo que recuerda a los maestros como Orwell, sumergiéndose en tópicos sobre el capitalismo , neoliberalismo o globalización.

Una novela de ciencia ficción sobre un héroe que refleja la evolución de una sociedad enferma. Esta distopía está llena de acción y violencia sin escrúpulos, pero también tiene momentos de reflexión social. Combina aspectos de puro entretenimiento, maniobras al estilo de un thriller empresarial, un toque de novela negra y una carga crítica contra el mundo que recuerda a maestros como Orwell.

Sobre el autor de Leyes de mercado

Richard Morgan (nacido en 1963) es un escritor británico de ciencia ficción y fantasía. Ha escrito varios libros, incluyendo el aclamado novela de ciencia ficción Altered Carbon, que se convirtió en una serie de televisión producida por Netflix. Su trabajo se ha traducido a más de 20 idiomas y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Arthur C. Clarke Award, el Philip K. Dick Award y el Locus Award.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.