Los mariachis callaron: distopía de México trágica y cómica en 2026

Inicio / Blog / Los mariachis callaron: distopía de México trágica y cómica en 2026
los mariachis callaron libro distopía

Ciudad de México, año 2026.

Kalelia, una joven de 25 años, regresa al país después de casi diez años fuera para asistir al funeral de su padre. Se encuentra con una ciudad que volvió, a medias y a la mala, a su condición lacustre y que vive en penumbra por la erupción del volcán Popocatépetl. Cuitláhuac Blanco, antigua gloria del balompié nacional, es el presidente de la nación. La realidad naufraga en sí misma, pero a nadie parece importarle, la distopía está servida, pues en pocos días comenzará el Mundial de futbol México 2026 y la nación está volcada con que esta vez sí, ¡vamos a ganar!

Kalelia quiere escapar lo más pronto posible de esa sucursal del Apocalipsis, pero no será tan fácil: la repentina muerte de Andrés Miguel López Labrador, eterno candidato y santo civil, lo cambiará todo…

El autor de Los mariachis callaron

Fernando Rivera Calderón: Músico, locutor, actor, conductor, compositor, periodista y escritor mexicano. Trabajó por diez años en el programa de radio El Weso. Integrante de varios grupos musicales y colaborador en las revistas La Mosca en la Pared y Switch, así como en los periódicos Milenio (Semanal y Diario) y el El Nacional. Los mariachis callaron es su primera novela.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.