minority report steven spielberg tom cruise

Minority Report: cuando el asesino es arrestado antes del crimen

Minority Report es una película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. La historia se basa en un relato breve del reconocido escritor Philip K. Dick autor de otras obras distópicas como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?El hombre en el castillo.

Transcuerre durante el año 2054, en la ciudad de Washington DC. Una avanzada tecnología llamada PreCrime ha eliminado cualquier rastro de crimen entre la población. Se trata de un programa que utiliza las visiones de tres psíquicos llamados Precogs (pensadores precognitivos). Gracias a estas visiones, la policía es capaz de arrestar y encarcelar a los posibles asesinos antes de que puedan cometer el delito.

El protagonista de la historia, John Anderton (interpretado por Tom Cruise), es un ejecutor del sistema PreCrime, confía en el sistema por sus propia experiencia ya que hace años su hijo pequeño fue secuestrado.

Max von Sydow es el actor que interpreta al director de PreCrime, está ansioso por llevar el programa a escala nacional y se siente amenazado por un agente federa, interpretado por Colin Farrell que está empeñado en encontrar una falla en el sistema.

La trama se complica cuando Anderton se ve acusado del futuro asesinato de un hombre al que nunca conoció. A raíz de esto su fe en PreCrime se ve sacudida. En su huída es perseguido por la implacable policía de PreCrimen.

En la misma línea que Blade Runner (también basada en una historia de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), Minority Report es una visión melancólica y oscura del futuro. Spielberg mezcla de forma muy diestra secuencias emocionantes de persecución y suspense y efectos especiales asombrosos con una mirada desafiante a la disposición que presenta la sociedad a sacrificar su privacidad y la noción de libre albedrío por conveniencia y seguridad.

Minority Report es una película emocionante y potente, considerada una de las mejores de Spielberg.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.