Una super triste historia de amor verdadero de Gary Shteyngart (1)

Una super triste historia de amor verdadero: – Gary Shteygnart

Gary Shteygnart nos lleva en Una super triste historia de amor verdadero a conocer a un personaje francamente apaleado por la vida. A Lenny no le ha ido muy bien en la vida, y no le va mejor ahora. Está a punto de perder su trabajo en una multinacional que se dedica a vender inmortalidad.

En Central Park hay una multitud de jóvenes acampados en protesta contra el gobierno. La salud, el transporte y la educación se han privatizado y los efectos de estos cambios son desastrosos para la sociedad. Estados Unidos está ahora al borde del colapso, se encuentra a merced de la presión de China. Sus ciudadanos viven en una voluble economía que les oprime al extremo y que no deja lugar para los pobres y los viejos.

En mitad de todo este desastre Lenny Abramov está a punto de lograr ninguna otra persona en estos tiempos: tener a su lado a alguien que lo ame, porque el amor es, igual que los libros y la lectura, un vago recuerdo en la sociedad.

Sobre el autor de Una super triste historia de amor verdadero

Gary Shteyngart nació en la ciudad de Leningrado en 1972 y llegó a los Estados Unidos al cumplir los siete. Es autor de las aclamadas novelas Una super triste historia de amor verdadero (Super Sad True Love Story), ganadora del premio Bollinger Everyman Wodehouse, Absurdistán, que fue elegido como uno de los diez mejores libros del año por The New York Times Book Review y la revista Time; y El Manual del debutante ruso (The Russian Debutante’s Handbook), ganador del premio Stephen Crane.

Estudió ciencias políticas y más tarde obtuvo un Máster en Creación Literaria por la Universidad de Nueva York. Su trabajo ha aparecido en The New Yorker, Travel + Leisure, Esquire, GQ, The New York Times Magazine y muchas otras publicaciones y se ha traducido a veintiséis idiomas. Shteyngart vive en la ciudad de Nueva York y al norte del estado de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.