Divergente de Veronica Roth

Divergente: escoge tu facción en un Chicago distópico post-apocalíptico

En el futuro de Divergente, cuando naces lo haces en una de las cinco facciones. Cada una de las facciones tiene su fuerza y ​​enfoque: Abnegación, Sinceridad, Erudición, Amistad o Intrepidez. Una vez en la vida, en tu decimosexto cumpleaños, puedes elegir una nueva facción si así lo deseas, y eso es lo que le sucede a la protagonista de la historia, Tris, quien sorprende a todos al cambiar la túnica gris monótona de Abnegation por los estilos de piercings y tatuajes de Intrepidez.

Lo que sigue es un concurso, donde solo los 10 mejores iniciados serán escogidos en el grupo final. Estas premisas de eliminación nos llevarán en la lectura del libro a una tensión sostenida, ya que Tris y sus compañeros, y nuevos amigos y enemigos, atraviesan una serie de desafíos emocionales y físicos. Roth es despiadada con la trama de sus personajes en esta distopía de la ciudad de Chicago. Se trata de un mundo sencillo y codificado por colores, con una acción trepidante que mantiene la atención durante toda la lectura.

Según el autor y crítico Daniel Kraus: «no hay duda de que los lectores responderán a la acción valiente y al romance de esta enésima versión de Un mundo feliz«.

Sobre la autora de Divergente

Verónica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Nueva York, Estados Unidos. Es una escritora americana que alcanzó gran fama por su trilogía Divergente, una serie de ciencia ficción distópica para jóvenes adultos que tiene lugar en un Chicago post-apocalíptico.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.