el-dador-de-recuerdos-the-giver-de-lois-lowry

El dador de recuerdos: cuando tu destino está escrito al cumplir los doce años

En El dador de recuerdos (The giver) conoceremos a Jonas, un adolescente que pertenece a una comunidad perfecta. O al menos aparentemente perfecta. Se trata de una de las distopías más famosas en literatura juvenil o para jóvenes adultos.

Los jóvenes que cumplen doce años deben pasar por una ceremonia en la que se les asigna una profesión, no hay elección, todo el sistema está montado para que cada individuo cumpla su función, y eso mantiene las piezas y engranajes en perfecto estado. Jonas acaba de cumplir doce, y es su turno.

La sociedad de El dador de recuerdos ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que ha permitido erradicar cualquier rasgo emocional de sus vidas.

Jonas es seleccionado finalmente para desempeñar la Misión de Receptor de la Memoria, la persona que se encarga de almacenar todas las memorias del tiempo anterior al estado de Monotonía. Una labor necesaria para aquellos casos en los que los jefes necesitan ayuda para la toma de decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor, The Giver, descubrirá lo superficial que se ha vuelto la vida de su comunidad.

Sobre el autor de El dador de recuerdos

Lois Lowry es una escritora de origen estadounidense que ha publicado más de treinta libros para niños y una autobiografía. Ha ganado dos medallas Newbery, por Number the Stars en 1989 y The Giver en 1993.

Fue finalista en 2000, por su contribución como escritora para niños, para el premio bienal internacional Hans Christian Andersen , el mayor reconocimiento disponible para los autores de libros infantiles. En 2007 recibió el premio Margaret Edwards de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas por su contribución a la escritura para adolescentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.