Fahrenheit 451 Francois Truffaut

Fahrenheit 451: la película sobre la obra de Ray Bradbury

Entre los amantes de las novelas distópicas casi podría decirse que existe consenso en la trilogía de las mejores: 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Hoy te traemos la adaptación al cine de esta última.

Fahrenheit 451 (1966) es una película dirigida por François Truffaut e inspirada en la novela homónima que Bradbury publicó en 1953. En el mundo distópico creado por el autor, los libros son objetos prohibidos. La palabra escrita y aquellos que la pretendan leer son perseguidos y condenados.

Los bomberos en Fahrenheit 451 no apagan fuego, al contrario, son los encargados de hacer ardes las pilas de libros que son requisados cada día.

Al parecer, Truffaut que era un ávido lector, conoció la existencia de la novela en e año 1960 y le pareció un relato excelente para llevar a la gran pantalla. Así pues, compró los derechos del libro y comenzó la producción de esta genial película.

La novela de Bradbury ha sido llevada a la televisión también por HBO en 2018 de forma más libre, así como al teatro e incluso al mundo de los videojuegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.